Siete ejecutivos de la en fueron sujetos a proceso penal en un tribunal de Bruselas, acusados de proveer a un Cártel mexicano efedrina o seudoefedrina, una sustancia clave para la fabricación de droga sintética, principalmente metanfetaminas.
Los siete acusados están ligados a dos del mexicano Ezio Benjamín Figueroa Vásquez, actualmente preso en .
A Figueroa Vásquez se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Fiscalía belga solicitó a la de Bruselas, desde el mes pasado, que los siete implicados se presentaran este martes .
Las investigaciones datan del 2009 y los cargamentos de la sustancia a droga se suscitaron entre 2006 y 2011, de acuerdo con las autoridades de .
Ezio Figueroa Vásquez fue considerado por el Departamento del estadounidense en como un traficante de droga.
Las autoridades belgas estiman que las farmacéuticas vendieron a Figueroa unas cuatro toneladas de efedrina, cantidad capaz de generar más de 60 de , con mayores a los 350 de al crimen organizado.
Desde abril de , la Oficina de de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del de Unidos identificó a Figueroa Vázquez y a su hijo, Hassein Eduardo Figueroa Gómez, como dirigentes de una organización dedicada a importar químicos para después venderlos a narcotraficantes.
Las autoridades de EU vincularon a Figueroa con 16 ubicadas en México y . Entre éstas están las compañías farmacéuticas Geofarma y Distribuidora Hospitalaria, con sede en la Ciudad de México.
No comments:
Post a Comment