La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto detuvo en flagrancia delictiva a cinco personas de Veracruz, ante elplagio de un empresario que fue liberado de forma ilesa en el municipio Venustiano Carranza, Puebla. Según la carpeta de investigación, hace unos días la víctima, originaria de Poza , Veracruz, se trasladó al municipio Huauchinango para negociar la de un terreno en la población de Coronel Tito Hernández, perteneciente a Venustiano Carranza.
El 9 de abril, al encontrarse con dos trabajadores en el predio a vender, llegaron dos blancas, descendieron varios encapuchados y con armas obligaron a la víctima a subir a de los y lo trasladarlo a una de . Horas más tarde la del empresario recibió llamadas de los captores solicitando 10 de a cambio de liberarlo.
Tras la denuncia hecha por los , comenzaron las labores de rastreo y del cúmulo de . Luego de pagar 267 mil 500 pesos se liberó a la víctima, que por órdenes de los captores se trasladó a un hotel de Poza Rica, Veracruz. Hasta las 12:00 horas del 15 de abril se trasladó junto con quien pagó el rescate a un hotel en el municipio Villa Lázaro Cárdenas, Puebla, donde fue ubicado por agentes investigadores de la instancia que depende de la Fiscalía General de Puebla.
Los uniformados siguieron un operativo que les permitió ubicar a los probables responsables en las inmediaciones del mismo municipio, a bordo de un marca , Optra, dorado sin placas, en el que viajaban cinco personas, 4 hombres y una , que circulaban portando armas de fuego de grueso calibre. Los asegurados son Arturo “N”, de 27 años de edad y originario de Papantla; Nurivan Elissandro “N”, de 19 y originario de Jalapa; y Guadalupe “N”, de 35 y originario de Tihuatlán, todos de Veracruz. También están José Miguel “N”, de 24 años de edad y originario de Martínez de la Torre; y una mujer de nombre Guadalupe “N” de 21 y originaria de Tuxpan, también de Veracruz.
Además se aseguraron cuatro armas de fuego, útiles, cargadores de diferentes calibres y 12 telefónicos. También 244 mil 400 pesos, dos chalecos balísticos color negro, dos pasamontañas, código de luces con para vehículo, fornitura color negro, y un de y control de movimiento (esposas). Los asegurados serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional bajo el nuevo sistema penal de justicia oral.
No comments:
Post a Comment