Un policía vinculado con el ataque en el que murieron cinco de la (PF) enOcotlán, Jalisco, fue detenido por la División de Gendarmería.
de la PF afirmaron que el individuo, identificado como Abraham Pérez Murguía, fue capturado en la Colonia El Fuerte, Municipio de Ocotlán, gracias a recorridos y trabajos de inteligencia.
Pérez Murguía, de 26 años de edad, manifestó trabajar para elCártel Jalisco Nueva Generación y haber participado en el ataque del 19 de marzo del año pasado, en el que ocho más resultaron heridos.
El policía fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
En junio de 2015, otros cuatro policías municipales vinculados a la emboscada fueron detenidos en Jalisco y Puebla, con en una orden de aprehensión girada por un juez federal.
Los agentes fueron identificados como Raúl Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonnathan Alejandro González González.
No comments:
Post a Comment