De lado de la puerta principal de la de Sandra Ávila Beltrán es un altar y encendieron velas que forman un santuario lleno de gente para su primer marido (acribillada por disparos), su segundo marido (apuñalado en el corazón) y su hermano (torturados hasta la muerte).Todos fueron asesinados durante las guerras de cocaína en curso de México.
Ávila es el material están hechas las leyendas - una de las pocas mujeres con a los más altos niveles de la cártel. Ella ha vivido, trabajado y amado dentro de las altas esferas del mundo de la droga mexicana desde finales de 1970.En la cúspide de su carrera, ella mostró una a llevar las maletas con millones de dólares en billetes de 100 dólares nítidas.
Su estado de la llevo a ser conocida como "La Reina del Pacífico", en honor a su supuesta destreza organizar una de atuneros cargado con 10 toneladas de cocaína cada a medida que navega hacia el norte desde la costa del Pacífico de México hacia el primer mercado de cocaína : los Estados Unidos.
Ávila ha pasado los últimos siete años de prisión por lavado dedinero , incluyendo dos años en régimen de aislamiento. Ahora libre, dio una entrevista , su primera vez en casi una década, desde su casa cerca de Guadalajara, en la que atacó a la corrupción políticos mexicanos, se burló de la futilidad de la prohibición de las drogas y celebró la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán .
Su ascenso de tres décadas al poder le ha proporcionado una visión de primera fila de aviones privados, operaciones de cirugía plástica clandestinos para disfrazar la identidad, tiroteos asesinas en las fiestas VIP y uno sin parar constantes: enormes sobornos a funcionarios públicos mexicanos. "Lo más que he oído sobre era un $ 100m [soborno] para un presidente mexicano", dijo Ávila. "Un millón de dólares no es nada. He visto uno [político] mira en la bolsa para ver si estaba allí. Lo sabía ".
A pesar de que habló libremente durante tres horas, Ávila decididamente se negó a ver nada malo en la carnicería de la violencia de las drogas en México , alegremente comparándolo con la violencia era de la prohibición en los EE.UU..En su mundo, las drogas estaban por todas partes, y el uso de drogas ilegales no es una opción moral del consumidor. Las decenas de miles de mexicanos asesinados por bandas de narcotraficantes armados incluye muchos de su círculo íntimo sin embargo, ella se negó a criticar a la industria, en lugar tratando de retratar la violencia como consecuencia de cualquiera de las políticas de terrorismo o de prohibición patrocinados por el gobierno mexicano - no es el bien documentado e innegable salvajismo utilizado regularmente por las bandas de la droga mexicanos.
Ávila también se negó a responder a ciertas preguntas sobre su papel exacto en el de cocaína, olvidando con timidez el número exacto de guardaespaldas en su desprendimiento, y la descripción de los pagos extremadamente grandes en efectivo realizados a ella como "regalos". Y a pesar del horrendo derramamiento de sangre y se estima más de 100.000 muertes en México durante las guerras de la droga de la última década, se hizo una cosa clara: no se siente ninguna culpa.
Sandra Ávila Beltrán a los 19. Fotografía: Suministrada
Un líder del cártel de que nazca
Ávila nació en la realeza narco. Como un niño, que vivía en la opulencia. Se le ofreció clases particulares, clases de piano y danza y frecuentes a Sea World y Disneyland. Su padre, Alfonso Ávila Quintero, se relaciona con el fundador del cartel de Guadalajara . de vida de su también incluye montones de dinero. Ella pasó tantas horas contando dinero en efectivo como un niño que más tarde se podría deslizar un embrague de cuentas y - al igual que un truco cóctel - calcular con precisión su valor.
Alrededor de la edad de 13 años, fue testigo de la primera tanda. "La gente caminaba por las calles con pistolas en la cintura con músicos caminando y tocando detrás de ellos", dijo. "En la madrugada oído la música, los tiroteos, fue cuando mataron a la gente."
Mientras sus amigos de la infancia pronto pasó a convertirse en líderes del cártel de Sinaloa, joven Sandra explorado otras vías, tomando su entusiasmo e inscribirse en clases de periodismo como una luchadora de 17 años. Sin embargo, tres años después de los estudios de comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara, un novio celoso la secuestraron. Era un joven y poderosa estrechamente ligada a los carteles. A los pocos meses que había salido de la ciudad, poniendo fin a sus esperanzas de una carrera como periodista de investigación.
En su lugar, Sandra Ávila entró en el mundo de las drogas. No dolía que ella era un conductor de estridente, un jinete maestro, y un francotirador de fábula.También, dijo, hizo lo mejor de sus habilidades de flirteo.
Si lo hace [cocaína], los piensan que son sólo otra desechable, que no será respetadoSandra Ávila Beltrán
"Recuerdo a un pretendiente que me compró una y lo dejó en la casa de mi amigo con flores y una nota", dijo. "La nota decía, 'gastar el dinero en un que desea' y había un sobre." Se llevó a cabo $ 100.000. A la edad de 21 años, iba a reunirse en privado con el capo Amado Carrillo Fuentes , también conocido como El Señor de los Cielos (señor de los cielos).
Su vida se convirtió cártel de tiempo completo . Un estudiante astuto, se levantó rápidamente a través de las filas y fue codiciada por los hombres en cada paso del .
Sin embargo, Ávila hizo un nunca consumirla ella misma. "Si lo hace, los hombres piensan que son sólo otra mujer desechable, que no será respetado", dijo.
Las mujeres de este mundo, explicó, se abusa, descartados, y echados fuera con poco más preocupación que un niño abandonado una muñeca Barbie. Narco líderes mantendrían un harén de hasta 10 mujeres y esta libertad sexual, enfatizó, no se extiende a sus contrapartes femeninas. Las mujeres, dijo, son vistos como objetos, adornos o una necesidad, pero "nunca como un ser de lucha, o una persona hecha de triunfos y logros".
Sandra Ávila Beltrán, de 18 años de edad y profundamente enamorada de Javier Caro, que más tarde sería asesinado. Fotografía: Se suministra
Ganando el respeto era de suma importancia para ella. Ávila no quería que se acaba de invitados a la , ella estaba decidida a convertirse en la reina de la cocaína. Y en menos de 10 años, su coronación fue completa.
Ella se hizo amigo de "El Chapo " Guzmán, de fecha un alto líder del cartel de Sinaloa, ordenó una flotilla de 30 y ganó competiciones de tiro con el guardaespaldas cabeza a Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara.
Para el 15 cumpleaños de su hijo, ella le dio un y, más tarde, un subsidio de $ 40.000 cada pocos meses. De su cuello colgaba un pendiente de oro en forma de Tutankamón con 83 rubíes, diamantes 228 y 189 zafiros. Fotos de su vida de los partidos se asemejan a un episodio de El continuar con el Kardashians, excepto cuando se escanea las fotos cada pocos años, otro de los personajes habían sido asesinados.
Ella, sin embargo, parecía invencible.
En la carrera
En 2002, su suerte cambió. El hijo de Ávila fue secuestrado y cuando se pagó el rescate $ 5 millones, la policía intensificó su escrutinio; su nombre ahora adornada un cartel "más buscados". Ella dio a la fuga y para años vivió como fugitivo.
"Es agotador. Muy agotador. Cada uno tenemos nuestra propia esencia, nuestra personalidad, que es único y es fuerte para cada persona. Para cambiar eso, ser otra persona es difícil ", dijo de ese tiempo. Ella estaba constantemente cambiando casas, color de pelo - incluso su voz.
Sufrió la pérdida de cualquier apariencia de una vida normal y buscó placeres donde pudo. "La adrenalina es una droga, una adicción. Hay personas que les gusta sentir la adrenalina, algunas de ellas con alturas, otros con armas de fuego, y las mujeres que sienten la adrenalina cuando engañan a sus maridos ", se rió con una sonrisa cómplice. "Esa es la adrenalina, el pecado, que tal vez se quedan atrapados."
Es en esa época que una banda llamada Los Tucanes de Tijuana lionized Ávila como la Reina del Pacífico, con su exitoso del partido en las montañas .
Conocido como un narcocorrido , esta oda a la vida cártel describió cómo Ávila vez llegó elegantemente tarde a una fiesta de cumpleaños clandestina en las colinas.
La reunión estaba llena de narcos, políticos, altos mandos militares y comandantes de policía, y sólo accesible por vía aérea. Un estacionamiento para aviones habían desaparecido de la selva, y el zumbido de los helicópteros era constante. Como 200 guardaespaldas y francotiradores se tensaron, el super guay Ávila salió de un helicóptero de las gafas oscuras, AK-47 en la mano, luciendo una gorra de béisbol, sin maquillaje o joyas. Ella es acompañado con prontitud a la mesa de Guzmán.
La canción se convirtió en un éxito, pero Ávila fue airado: que había sido marginado por una banda.
Su anonimato preciada se hizo añicos, y su mala suerte continuó. Meses más tarde, ella y su pareja Joel fueron emboscados en el camino hacia el desayuno.Dos hombres armados en caja en su coche y descendieron con una andanada de disparos. Ávila se arrojó al suelo y, mirando hacia el cielo, imaginó que era sus últimos segundos de la Tierra. Pero ella dirigió a su hermano recientemente asesinados y cómo que la muerte había pesado por lo que en gran medida de su madre. Ella se la jugó.
"Me decidí a abrir la puerta y correr. Pensé que tenía una mejor probabilidad de sobrevivir si salía. Tal vez podría salvarme entre los otros coches. Y eso fue lo que sucedió. Empecé a correr, lo hizo a la acera, entró en un edificio de apartamentos, escondido detrás de un pequeño arbusto. Pude ver que estaban buscando para mí, me agaché. Y cuando oyó el sonido de las sirenas, el hombre armado que iba a venir después de mí empecé a correr para escapar. Se acordonó la zona y pude ver Joel presenta en la calle. Muerto."
Ávila describió cómo un humilde testigo de la escena le dio refugio, la transformó en ropa sencilla, y salvó su vida. "Ella me tomó por el brazo, me abrazó y me dijo que si alguien pregunta, les dijera que era su sobrina. Ella me dio 50 pesos [$ 3] porque había dejado todo en el coche y me escapó en un taxi".
Durante los siguientes tres años, su vida en la carrera continuó. Ella conoció a su nuevo amor, Juan Diego Espinoza, un traficante de cocaína de Colombia apuesto joven que, años más tarde se entrevistó en la cárcel, a continuación, estima que se estaba moviendo 10 toneladas de cocaína cada mes desde Colombia a los EE.UU., a través de México.
Ambos fueron detenidos el 27 de septiembre de 2007. En esta ocasión, Ávila no trató de huir. "No podía creer cuando me detuvieron y me llamaron por mi nombre ... fue un alivio a ser detenido."
Durante gran parte de la próxima década vivió tras las rejas - pero con estilo.Mientras que otros prisioneros tenían visitas en una sala común, los huéspedes de Ávila llevaron a su celda, donde sus tres criadas sirven alimentos, el alcohol y los cigarrillos.
José Gerardo Mejía, el primer periodista en entrevistar a ella en la cárcel, describió Ávila como prisionero en los talones de cuatro pulgadas, adornado con joyas, ropa a medida y guardias de obsecuentes que actuaron "con aires de clasificación bajo diplomático que anuncian la llegada de la embajador".
Los huéspedes del Ávila fueron acompañados a su celda, donde sus tres criadas sirven alimentos, el alcohol y los cigarrillos
Ávila aprendió a ajustar sus rutinas de belleza."Utilizamos los tubos de papel de papel higiénico para rizar el pelo. Para pintar las canas, se utilizó el rimel y delineador de ojos, "ella explicó alegremente. "Para loción facial se utilizó la crema claro para las hemorroides."
Sandra Ávila Beltrán en casa. Fotografía: Jonathan Franklin
También aprendió a sobrevivir en régimen de aislamiento, donde fue abandonado durante casi dos años. Ávila pasó su tiempo de forma aislada al revivir su sueño periodista: se imaginó que era corresponsal, escribir y transmitir noticiarios. Para escuchar la radio en su celda, que "cubre" las elecciones en Venezuela y las dos campañas de Obama. "Me gustaría escuchar los noticiarios, a continuación, hacer predicciones sobre los resultados." Garabatos en cuadernos, evitó la monotonía de meses sin contacto humano.
Publicado en febrero de 2015, se ha ido recuperando lentamente sus contactos y compostura. Su fortuna está enterrado en su mayoría, y ella y un grupo de abogados están ahora luchando furiosamente para recuperar aproximadamente 15 viviendas, 30 coches deportivos y un estimado de 300 joyas. "Camaros, Trans-Am, Mercedes, Audi, que tenía a todos", dijo, recordando su favorito, un Bentley.
Una fuente que está fuera del juego
En junio, EE.UU. red pondrá en marcha una serie de televisión titulada Reina del Sur, protagonizada por Alicia Braga, ya sea como una reina de la cocaína hembra ficticia o como última encarnación de Ávila. La serie es un remake de la versión en español de La Reina del Sur, con Kate del Castillo - la actriz que finalmente se asoció con Sean Penn para una reunión clandestina y muy controvertida con El Chapo .
Para Ávila, estas son las acciones de diletantes, Hollywood aspirantes a que nunca penetrarán las verdaderas intrigas del mundo narco.
Al describir la fuga de la prisión de Guzmán, con quien festejaba cuando estaba en la carrera, dijo: "No me sorprendió, el dinero compra todo en México. Pero me hizo feliz ".
Se le preguntó qué tipo de colaboración de los funcionarios corruptos habría necesarios Guzmán, ella dijo: "Tiene que ser la ayuda de los más altos niveles de gobierno. El sistema federal de prisiones es difícil. Para poder comprar ese sistema? Tiene que ser desde lo alto, no el director de una prisión. Ni los guardias.Tiene que ser a nivel del gabinete ".
Entonces, ¿qué medida haría que tomar si fuera presidente de México, e interesados en la erradicación de la violencia de las drogas?
"En primer lugar hay que atacar la pobreza. La pobreza es la causa de la violencia.Usted comienza a ser un delincuente y luego pasan a ser violentos ", dijo.
¿Se trata de la oportunidad, entonces? "El tráfico de Narco es un negocio que no ha sido legalizado", dice Ávila. "Es un negocio como el alcohol [durante la prohibición], que no era legal ... En aquellos días, un vendedor de alcohol se considera una mala persona, pero cuando se legalizaron, las personas que venden se hizo respetable. No veo que alcohol o tabaco vendedores se sienten culpables.Usted va a un restaurante y un bar y los propietarios no se siente culpable ".
Le preguntó acerca de cómo los carteles van a reaccionar a la legalización de la marihuana y el posible final de una línea de negocio rentable, dice que no importa porque "siempre habrá la invención de nuevos medicamentos. Lo importante es continuar con el negocio ".
Hay personas con un montón de dinero, pero que no se salgan.Ellos no quierenSandra Ávila Beltrán
En el fondo, su posición es simple: cada individuo es libre de participar en el mundo de la droga, o abstenerse. "Las estadísticas muestran que más personas mueren a causa de las drogas y alcohol que donde se vende alcohol, nadie se siente remordimiento," dijo. "Nadie está obligado a utilizar."
muertes relacionados con los cárteles, dice, son el resultado de la competencia, y brutales tácticas de asesinato del gobierno mexicano. "El gobierno, a veces tiene que matar a la gente, porque no es conveniente para encarcelar testigos que podrían declarar en contra de ellos."
El problema, insistió, no es con aquellos que no pueden salir de los carteles, pero los que prefieren no hacerlo. "Hay gente con un montón de dinero, pero que no se salgan. Ellos no quieren - esto es lo que les gusta hacer. Es como un piloto de Fórmula 1 raza que dice: ". Me gusta la velocidad, me gusta correr '"
Su relación con el mundo de la cocaína por ahora parece ser la de una información privilegiada que no está jugando el juego. Ella está orgullosa de mantener todos sus viejos contactos y relaciones, pero, a los 56, parece más interesado en la recuperación de la década perdida con su hijo, que está en sus finales de los 20.
Terminamos nuestra entrevista al ver el trailer de la reina del Sur en su sala de estar. Ella observa que la gente de la calle la llaman "Reina" ( "Queen") y sonríe a la notoriedad. Ávila burló como el narrador describe cómo la heroína se convierte en uno de los traficantes más ricos de México.
"Ahh, pobre niña, luego te matan", suspiró.
Reporte adicional de Víctor Gutiérrez.
No comments:
Post a Comment