Efectivos de la Marina y del Ejército mexicanos detuvieron en Matamoros a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, El Orejón o El Ciclón 7, presunto jefe de la facción Los Ciclones del Cartel del Golfo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
En un comunicado, agregó que la captura se realizó poco después de las seis de la mañana de este viernes. Los uniformados lo sorprendieron en su casa, ubicada en la colonia Modelo.
Durante los últimos días, elementos de las fuerzas armadas montaron un operativo que incrementó el número de efectivos en Matamoros y hasta incluyó el sobrevuelo de varios helicópteros en la zona.
Ayer por la noche se desató una serie de enfrentamientos y balaceras derivados del operativo para la detención del capo, particularmente en las colonias Buen Vista y San Francisco.
El Ciclón 7 o El Orejón estaba clasificado como uno de los primeros 15 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que impulsan el gobierno de la República, precisó el comunicado del Grupo.
“Era el único de los objetivos de ese listado que no había podido ser detenido desde que se activó el 13 de mayo del 2014 la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas”, agregó.
Prado Rodríguez disputaba la dirección del Cártel del Golfo en Matamoros frente al grupo de Los Metros que controlan la ciudad de Reynosa. Ésta facción está encabezada por el Comandante Toro, quien podría asumir el control de la organización criminal, luego de la captura de su contrincante.
El presunto narcotraficante fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
No comments:
Post a Comment